martes, 6 de abril de 2010

Novedad: El viaje de Hawkwood, de Paul Kearney


Hoy se pone a la venta El viaje de Hawkwood de Paul Kearney, la primera entrega de Las Monarquías de Dios. Aquí tenéis la ficha completa del libro, aquí el comentario que le dediqué al presentar las novedades del semestre, y aquí un recorrido por la geografía de la serie (¡con algunos spoilers!).

¿Por qué habría que creerme cuando digo que Paul Kearney es el secreto mejor guardado de la fantasía épica moderna, el autor más injustamente desconocido? Bien, lo bueno es que no cuesta nada hacerlo: hemos editado un cuadernillo con los primeros capítulos de El viaje de Hawkwood para que podáis verificar sus virtudes. Lo encontraréis gratis en varias librerías especializadas (si quedan: se han estado distribuyendo desde mediados de marzo). Así que no me creáis: comprobadlo vosotros mismos.

Así comienza:

Año del Santo 422

La brisa del noroeste empujaba un barco de muertos hacia la costa, con las gavias izadas y las vergas aún preparadas para recibir el viento de mar abierto, perdido largo tiempo atrás. Los hombres de los chinchorros fueron los primeros en avistarlo, la víspera del día de San Beynac. Se escoraba pesadamente, incluso en el leve oleaje, y, al amainar la brisa, las velas que le quedaban se estremecieron y aletearon.

2 comentarios:

  1. Hola, Luis.

    ¿Podrías decirnos cuántos libros forman la serie completa en vuestra edición? ¿Están ya terminada en inglés?

    Gracias y un saludo.
    Juanma.

    ResponderEliminar
  2. No había leído uno de los enlaces. Ya he visto que son 5 libros.

    Disculpas.

    ResponderEliminar