martes, 21 de diciembre de 2010

Nuevas recopilaciones de Asimov

Víctor dijo:

Estoy haciendo la colección de libros de Asimov y por mucho que me informo de su bibliografía de ciencia-ficción me pierdo entre tanto relato, de hecho ni siquiera conocía la existencia de estos libros de Lucky Starr. ¿De cuántos libros más o menos constará la totalidad de la obra de Asimov editada por Alamut?

Rubén dijo:

Mis felicitaciones por estas necesarias reediciones de Asimov, además en formato ómnibus. Disfruté como un chaval con la Trilogía del Imperio, con El robot completo y ahora estoy deleitándome con los Relatos completos 1, aunque en muchos casos son relecturas, pero las ediciones y traducciones me parecen excelentes. ¿Podrías anticipar qué próximos tomos tendremos en el futuro?

Si todo va bien, los siguientes tomos de Asimov que aparecerán en Alamut serán:

Lucky Starr 2
Incluye: Lucky Starr y el gran sol de Mercurio, Lucky Starr y las lunas de Júpiter y Lucky Starr y los anillos de Saturno

Relatos completos 3
Incluye: Asimov’s Mysteries, Anochecer y otros relatos y Compre Júpiter y otros relatos

Relatos completos 4
Incluye: El hombre bicentenario y otros relatos, Los vientos del cambio y otros relatos y Adiós a la Tierra y otros relatos

Además, para el próximo mes de mayo estamos preparando una recopilación en especial que satisfará una de las demandas más repetidas de los lectores que acuden a nuestra caseta de la Feria del Libro de Madrid. Tendréis más información cuando anunciemos las novedades de ese mes.

Por supuesto, hay muchas otras obras de Asimov susceptibles de ser recopiladas, y tenemos en estudio algunas posibilidades muy interesantes, pero sería prematuro hablar de ellas ahora. En todo caso, estos volúmenes ómnibus no constan en principio de un número fijo de entregas, sino que se extenderán tanto como lo permitan la obra asimoviana y el interés de los lectores.

6 comentarios:

  1. Buenos días.

    Yo estoy a la espera de un relato (o recopilación de relatos, no estoy seguro) que está inédito en castellano: "Oro" creo que es su título.

    ¿Está recogido en alguno de esos lanzamientos que anuncias?

    Gracias y un saludo.
    Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el título "Asimov's Mysteries" lo traduzcáis al castellano y no lo dejéis tal cual en inglés. En Alianza lo editaron como "Estoy en Puertomarte sin Hilda y otros cuentos", claro que no es tampoco la solución.
    Por cierto, si todo va bien, ¿qué tal Arthur C. Clarke: Relatos completos? Es una sugerencia.
    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por las aclaraciones. Con esta calidad en las ediciones y traducciones, nuestro interés como lectores no decaerá.
    Saludos. Rubén.

    ResponderEliminar
  4. No os olvideis de la Saga de la Fundación.

    Teneís a los robots y a Imperio, solo os faltan las novelas de la serie Fundación para tener el ciclo completo.

    Sin esta saga (las precuelas, la trilogía de la Fundación y las secuelas) la serie sobre Asimov os quedaría coja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Al final en las novedades de Mayo no ha aparecido nada de recopilaciones especiales, aunque por lo que veo en esta web (http://www.ediciona.com/traductor_manuel_de_los_reyes_garcia_campos-dirf-6345-c26.htm) se puede ver por dónde van los tiros: La Fundación :)

    Espero que las ventas vayan bien y sigas publicando los volúmenes de relatos completos y en un futuro la Saga de los Robots, que estoy deseando leerla y me gustaría tener todos los libros de Asimov con la edición de Alamut.

    Gracias por tu trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguna nueva previsión sobre Relatos Completos 3?

    Gracias de antemano, y un saludo.

    ResponderEliminar