viernes, 24 de diciembre de 2010

Reseña de Narrenturm, de Andrzej Sapkowski

Ha aparecido recientemente esta reseña de Narrenturm de Andrzej Sapkowski:

Narrenturm

Me gusta que la reseña, que es bastante perceptiva, subraye lo divertida que es esta novela, porque creo que es algo que posiblemente le ha pasado por alto a muchos lectores que la disfrutarían a fondo: es de una erudición histórica y lingüística apabullante, sí (ya lo indicaba esta otra reseña), pero sobre todo es una novela divertida, henchida de un gusto por la vida y la aventura francamente contagioso.

Recientemente he podido leer los primeros capítulos de su continuación, Los guerreros de Dios, y ha sido como reencontrarse con un viejo amigo: qué energía, qué humor, qué dominio. Voy confirmando mi impresión de que en la Trilogía de las Guerras Husitas Sapkowski está en la cima de su talento, y me encanta saber que me quedan muchas, muchas páginas inéditas por leer todavía de esta espléndida serie.

4 comentarios:

  1. Gran libro que os compré en la caseta de la feria de Madrid.

    Espero ansioso la segunda entrega y ya que estamos, aprovecho para preguntar por otro autor polaco: ¿Habrá continuación a "La Frontera Del Norte" de Feliks W. Kres? Me sorprendió muy gratamente aunque me temo que la acogida no fue todo lo buena que se esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen libro de un muy buen autor. Al igual que Kike os lo compré en la Feria del libro de 2009. Espero con impaciencia la publicación de los siguientes tomos.

    Al autor lo empecé a leer por la publicación de los dos primeros libros de la Saga de Geralt de Rivia en Círculo de Lectores. Una duda, ¿cómo se planteó la colaboración con Círculo? ¿Se ponen en contacto ellos con usted? ¿O es al revés?

    ResponderEliminar
  3. Igual meto la gamba, porque estará respondido en mil foros diferentes repartidos por la red,pero allá va:

    Hay intención de editar los tomos restantes de esta genial saga? Me imagino que sí, dadas las loas (y coincido plenamente con ellas).

    La pregunta siguiente es obvia: para cuándo?

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí por mayo de este año. Quedé enamorado. Lo compré en Perú, en la feria del libro Ricardo Palma en diciembre de 2010. Desde entonces no he encontrado a ningún autor que me haya hecho reir tanto ni esperar tan ancioso la continuación de alguna saga. Ni George Martin ha conseguido eso.

    ResponderEliminar