miércoles, 12 de enero de 2011

La serie de Alan Lewrie, de Dewey Lambdin

Alf preguntó:

Bueno, digerida ya hace meses ávidamente La fragata Cockerel, y leyendo las vicisitudes de cada aventura editorial, nos preguntamos si habrá habido suerte, se habrá vendido mucho y podremos estar pendientes de la aparición de la próxima entrega (A King's Commander).

Con los datos de los tres primeros meses en la mano, me alegra poder dar la noticia de que parece que los lectores han respondido y han comprado esta novela lo suficiente para que resulte rentable. Digo "parece" porque es un poco pronto para echar las campanas al vuelo, ya que hasta pasados seis meses o más de la puesta a la venta no se tiene una imagen real de la suerte comercial de un título. Pero dado que La fragata Cockerel partía con el considerable handicap de un aumento de precio (y aunque también es la entrega más extensa hasta ahora, esto no se nota porque el papel usado en esta edición tiene menos volumen del habitual), creo que nos podemos permitir el optimismo de considerar que, si los ejemplares han ido saliendo de la distribuidora, es porque se han ido vendiendo. ¿Mucho? No, pero sí lo suficiente.

De confirmarse estos datos, obtendríamos la interesante conclusión de que los seguidores de esta serie no sólo son extremadamente fieles (lo que ya sabíamos por las ventas inusitadamente uniformes de las tres entregas anteriores), sino que además están dispuestos a pagar un poco más por seguir leyéndola. Me gustaría poder ofrecerla a un precio más bajo, pero como conté aquí, la elección estaba entre subir el precio o abandonar su publicación. De hecho, esta subida ha supuesto repartir entre los lectores ya existentes de la serie (un número, como digo, particularmente consolidado) el coste de publicar un nuevo título. Y eso exactamente es lo que tendremos que hacer en la futura publicación de cualquier otra entrega de una serie que no vaya lo suficientemente bien: repercutir el riesgo en el precio. La alternativa, es decir, empeñarse en publicar continuaciones deficitarias manteniendo el precio, supone acumular pérdidas morrocotudas, como sé demasiado bien. Por supuesto, no cuento con que todos los lectores respondan con la misma fidelidad que los de esta serie naval (lo normal es ir perdiéndolos a cada entrega de una serie), pero éste es el camino a seguir.

Y respondiendo por fin a tu pregunta, en estas condiciones podemos anunciar que si todo va bien publicaremos la siguiente entrega de la serie, A King's Commander (probablemente bajo el título de Comandante del rey), antes de este verano.

10 comentarios:

  1. Yo como Marco Porcio Catón sigo en mis trece. Una alternativa para hacer más rentable la publicación de libros es hacerlo como libros electrónicos. Ya que permite suprimir al impresor, distrubuidor y librero, abaratando por ello los costes y el precio del libro. Y así el que no pueda permitirse comprar muchos libros a 20-25 € si lo podrá hacer a un precio inferior.

    Carthago delenda est.

    ResponderEliminar
  2. Bien, se anunciaba "El Comandante del Rey" para antes del verano ... Ya estamos en agosto. ¿Hay ya fecha prevista para la publicación.

    ResponderEliminar
  3. Buenos tardes...Soy de argentina...Mi nombre es Santiago y espero ancioso el anuncio...

    Cuesta mucho los envios a Sudamerica...deberian hacerlo virtual..

    Estoy encantado con la serie, tengo un amplio recorrido con Pope, O Brian y Forester! Tiene mucha pasta...Tanto como Russell. Ese canadiense, tambienn tiene con que! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Luisss, que ya estamos en Septiembre...¿?

    ¿Cuando?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, llegó octubre, y el Comandante del Rey aún no ha atracado...
    Any news Luis ??

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que en Noviembre vamos a seguir igual. Luis, hombre, dinos algooooo....

    ResponderEliminar
  7. Me borro de la serie en castellano. Una pena. Me gustaba bastante, pero ya me he cansado de esperar.

    Voy a dar el salto a la versión inglesa, que aunque me costará bastante más, seguro que tardo menos en leerlo que el tiempo que tardará en publicarse la nueva entrega...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. (Nótese que estas preguntas fueron respondidas en esta entrada de noviembre de 2011.)

    ResponderEliminar
  9. estamos ya a febrero.. y yo no puedo esperar mas.. me e leido los 6 libros por lo menos 7 veces.. y nunca me canso.. por favor publiquen el comandante del rey ya!

    ResponderEliminar
  10. Uf, parece que habrá que seguir la serie en inglés, que en España la edición se ha quedado estancada...

    Saludos.

    ResponderEliminar