viernes, 2 de marzo de 2012

Segundo aniversario y más fondos de escritorio

(Nota: esta entrada debió publicarse el pasado 20 de febrero, pero los problemas de hosting que hemos tenido impidieron que pudiéramos enlazar correctamente su contenido. Hela aquí ahora, con retraso pero espero que igualmente interesante.)

Ayer este blog cumplió su segundo año. Aunque su actividad se ha reducido un poco en los últimos tiempos (en parte porque algunos contenidos que habrían aparecido aquí se han repartido en otros medios, como se cuenta en esta entrada), creo que sigue siendo la mejor herramienta de la que dispongo para contar a los lectores la realidad de mi trabajo editorial, y para ensayar nuevas formas de llevarlo a cabo.

En este sentido, el segundo año de Artifex Plus fue, simultáneamente, el año en que se puso de manifiesto que algunas de las diversas reflexiones que he ido apuntando aquí van conformando un panorama nada halagüeño de las condiciones de posibilidad de mi labor editorial, y el año en que se rompieron algunas expectativas (o prejuicios) muy consolidadas gracias a la buena experiencia de la suscripción a Las Monarquías de Dios. Mi intención para el próximo año es seguir describiendo las limitaciones que encuentro, y seguir intentando superarlas con la colaboración de los lectores.

Como dato curioso, éstas son las cinco entradas que más visitas han recibido desde la apertura del blog hace dos años:

Suscripción a Las Monarquías de Dios

Próxima entrega de Las Monarquías de Dios

El libro electrónico como alternativa de publicación (hoy)

Las cuentas del libro (y otros demonios)

¿Nuevas suscripciones? (1)

Y, de las que no ha entrado en esa lista, éstas son algunas de mis entradas preferidas:

¿Saldar o no saldar?

¿Castigo por la división de La dama del lago?

Reseñas de Tríptico de Trinidad

Sobre La edad de oro de John C. Wright

Decisiones perjudiciales

La Bibliópolis Fantástica que no fue

La Feria del Libro de Madrid 2009

Toda colección pasada fue mejor

Por último, de la misma forma que cuando celebramos el primer aniversario de Artifex Plus (véase), os traigo nuevos tapices de escritorio basados en las cubiertas de Alejandro Colucci para la Saga de Geralt de Rivia. En este caso, con los personajes de Jaskier y Ciri tal como aparecen, respectivamente, en las ediciones de Alamut de La sangre de los elfos y Tiempo de odio. El diseño de los fondos es de Alejandro Terán.


1280 x 1024
1600 x 1200
1920 x 1200



1280 x 1024
1600 x 1200
1920 x 1200


Si habéis disfrutado del blog hasta aquí, os invito a que lo sigáis visitando para conocer los entresijos de mi proyecto editorial, e influir en el rumbo que tomará en el futuro.

4 comentarios:

  1. Estoy deseando conocer esos futuros proyectos editoriales. A ver con qué nos sorprendéis ;o).
    Saludos pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los 2 años, y muy buenos los fondos. Suerte y espero que sigais con tanta calidad como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Y aq ya hemos hablado del tema ebook, y en principio no lo ves interesante para una edición habitual, ¿no lo sería para aquellas obras menores en ventas, o de autores que están al final de la cola?.

    Mazarbul

    ResponderEliminar
  4. Ojalá publiquéis pronto los demás fondos de pantalla, ¡Gracias!

    ResponderEliminar