martes, 10 de julio de 2012

Nuevas reseñas de Las Monarquías de Dios, de Paul Kearney

En las últimas semanas han aparecido nuevas reseñas de varios títulos de la pentalogía Las Monarquías de Dios, de Paul Kearney, que os presento reunidas en una única entrada:

El viaje de Hawkwood en Casa de Libros Perdidos

Las guerras de hierro en Un Tintero de Sapphire

Naves del oeste en La Biblioteca del Kraken

Naves del oeste en Via News

De la reseña de El viaje de Hawkwood destaco: "Si te has leído o te estás leyendo la Saga de Geralt de Rivia, léete también esta saga porque te va a gustar (MUCHO). Si te estas leyendo la saga de Canción de Hielo y Fuego, léete también esta saga (y la de Geralt de Rivia) porque te va a encantar. Si te has leído alguna de las sagas de Dragonlance y necesitas leer algo diferente pero de una temática parecida, aquí tienes tu nueva saga favorita. Brujos, magos, homúnculos, hombres lobo (aquí los llaman cambiaformas), reyes, clérigos locos, batallas épicas, sexo, intrigas palaciegas, conspiraciones y un viaje hacia lo desconocido. Todo esto y más es lo que vas a encontrarte en este primer libro de la saga."

En la reseña de Las guerras de hierro me ha gustado particularmente esto: "Con cada nuevo libro de la saga, la pluma de Kearney se vuelve más sólida, centrando la atención en uno u otro punto, comprimiendo unos hilos y ocultando otros con el fin de dar una mayor cohesión al conjunto y creando la tensión necesaria al tiempo que genera expectativas y misterio por las líneas argumentales que permanecen en la sombra. (...) En definitiva, una obra que no para de crecer, y que sigo pensando se muestra como una de las sagas fantásticas más apasionantes e interesantes de los últimos tiempos y que me parece, por lo tanto, de lo más recomendable por estos pagos literarios".

Esto es lo que tiene que decir sobre Naves del oeste la primera reseña: "Naves del oeste es el título del último volumen de la saga Las Monarquías de Dios, el que cierra el ciclo iniciado por El viaje de Hawkwood y que durante este pasado 2011 me ha dejado atrapado intensamente en su lectura. Éste era un libro sin duda esperado, deseado, pues las tramas que poco a poco fue tejiendo el irlandés Paul Kearney debían confluir en buena parte en esta última entrega. Digo en buena parte porque algunos de los hechos principales ya fueron dirigidos para finalizar en el magnífico volumen pasado, El segundo imperio. El presente libro está dedicado a concretar las líneas argumentales más vinculadas con los asuntos mágicos y la probable invasión proveniente del Continente Occidental".

Y esto es lo que destaco de la segunda: "Ha llegado el día que nos temíamos que no llegase, por fin se ha terminado de publicar Las Monarquías de Dios, a pesar de todos los problemas ya tenemos la pentalogía completa y la verdad es que las buenas sensaciones que nos habían ido dando los volúmenes anteriores se confirman al 110%. Las Monarquías de Dios es una de las sagas de fantasía más interesantes que se publican en la actualidad... ¡y una de las pocas que ha culminado su publicación!".

Podéis encontrar otras reseñas recientes de diversos títulos de esta saga en entradas anteriores de Artifex Plus (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí), así como en la sección "suscripciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario