jueves, 6 de septiembre de 2012

Novedades de septiembre 2012

Éstas son las novedades de Bibliópolis y Alamut que se pondrán a la venta en septiembre:

Los guerreros de Dios, de Andrzej Sapkowski (Alamut Serie Fantástica nº 50)

La potencia creativa de Andrzej Sapkowski, posiblemente el mejor autor de fantasía de las últimas décadas, vuelve a nuestro país con la esperadísima publicación de una de sus novelas inéditas en castellano: la segunda parte, tras Narrenturm, de la Trilogía de las Guerras Husitas. En ella, Sapkowski recrea con increíble
vividez una época histórica apasionante, y le añade un conocimiento enciclopédico de las prácticas mágicas y las supersticiones medievales, todo ello encuadrado en una trama de aventuras, misterios e intrigas. Como ya saben sus centenares de miles de lectores en España, a Sapkowski hay que leerle por sus personajes de carne y hueso, por su impagable humor, por la crudeza de su mirada implacable sobre el mundo, por su apasionamiento, por su versatilidad estilística y por su impacto emocional. En resumen, por dar lo que nadie más da, y hacerlo mejor que nadie. Traduce Fernando Otero Macías, con algunas aportaciones de José María Faraldo.

Zendegi, de Greg Egan (Bibliópolis Fantástica nº 70)

Hay pocos autores hoy en día que representen tan bien las virtudes del género de la ciencia-ficción como Greg Egan, con su profundo conocimiento de la ciencia de vanguardia combinado con una no menos profunda empatía sobre las consecuencias de llevar al límite la idea de humanidad. ¿Quién no ha sentido un escalofrío ante las perturbadoras ideas presentadas con lógica aplastante en las novelas y relatos de Egan? Por eso, cuando este escritor australiano vuelve de sus exploraciones remotas para hablarnos del aquí y ahora (o pasado mañana), los lectores harían bien en prestar atención. Zendegi (el nombre de un motor de realidad virtual persa) desarrolla una visión probable del cambio democrático en Irán con increíbles paralelismos con la reciente Primavera Árabe como trasfondo en el que poner en cuestión algunas de las ideas más queridas por los apóstoles del transhumanismo, que seguramente pensaban que Egan era de los suyos. Con su lúcida mirada sobre las tensiones del mundo actual y sobre las posibilidades reales de la inteligencia artificial, Zendegi es de lejos la novela más accesible de Egan, y además un relato conmovedor sobre lo que supone ser padre. Traduce Carlos Pavón.

4 comentarios:

  1. Muy buena noticia la próxima publicación de Los guerreros de Dios. Tendré que releerme Narrenturm para volver a meterme en la trama.

    ResponderEliminar
  2. Y Lux perpetua? hasta que no estén los tres no lo compro, que me leí el primero hace ya bastante.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy esperando a que salga Lux Perpetua para comprar Los Guerreros de Dios y releerme Narrenturm. Así que alguna fecha aproximada u orientativa (o como va la traducción, si se ha empezado) se agradecería.
    Un saludo y gracias por publicar literatura fantástica de este nivel.

    ResponderEliminar