lunes, 31 de diciembre de 2012

Nuevo retraso de El comandante del rey, de Dewey Lambdin

(Esta respuesta viene al hilo de varios comentarios publicados en esta entrada.)

Como es notorio, hemos vuelto a incumplir nuestros propios planes para la publicación de El comandante del rey, de Dewey Lambdin, la séptima entrega de la serie naval protagonizada por Alan Lewrie. Comprendo la irritación de los lectores que la siguen con santa paciencia, pero seguramente no es difícil leer entre líneas y entender que las razones aportadas en esta entrada siguen vigentes, y de hecho tienen más peso que nunca en la actual situación del mercado.

¿Quiere esto decir que nos hemos quedado cruzados de brazos y hemos abandonado toda esperanza de suscitar mayor interés entre los lectores por esta gran serie? Nada de eso. El pasado mes de julio realizamos una acción promocional consistente en ofrecer a precio muy rebajado la tercera entrega, Oficial del rey, que es precisamente el libro en el que perdimos casi la mitad de los lectores que teníamos hasta ese momento. Con esta oferta esperábamos recuperar a una parte de ellos, y quizá animar también a nuevos lectores a sumarse.

El resultado, lamentablemente, no está siendo particularmente bueno. Las ventas de los demás títulos de la serie apenas han variado en los meses transcurridos tras la oferta, y las propias ventas del libro ofertado, a pesar de su precio excepcionalmente bajo, tampoco están siendo destacables. No cabe descartar que a medio y largo plazo este intento dé algún resultado más (como no descartamos durante los primeros cinco años de su publicación en España que la serie pudiera ir alcanzando mayores ventas paulatinamente), pero de momento la situación no ha variado respecto a lo ya descrito: El comandante del rey está traducido y saldrá en Bibliópolis Histórica, pero no hay fecha prevista para su publicación.

1 comentario:

  1. Buenos días.
    Ignoro los detalles de los intereses comerciales en la publicación de libros, pero, ya que está traducido ¿no sería interesante para la editorial publicar el libro de "comandante del rey" ya en formato e-book? No es lo mismo que la tapa dura, pero a los seguidores seguramente nos gustaría adquirirlo aunque fuera en ese formato menos tangible.
    Saludos

    ResponderEliminar