martes, 12 de febrero de 2013

Nueva reseña de La fortaleza, de F. Paul Wilson

Ha aparecido una nueva reseña de La fortaleza, de F. Paul Wilson:

Mar de Tinta

De ella destaco los siguientes párrafos: "Evidentemente, a fin de evitar los tan indeseables spoilers, no podemos extendernos demasiado sobre los aspectos novedosos que ofrece esta magnífica novela. Sí que diremos, no obstante, que proporciona una visión sumamente interesante del origen del vampirismo. Wilson sabe jugar sus cartas con habilidad, y las revelaciones que dosifica a lo largo de la narración probablemente sorprenderán a más de un lector.

En otro orden de cosas, el mismo autor reconoce su enorme deuda con tres escritores imprescindibles: Howard Phillips Lovecraft, Robert Ervin Howard y Clark Ashton Smith. A ellos les debe en cierto modo temas y atmósferas presentes en su novela, y les rinde un pequeño homenaje al hacer que aparezcan entre las páginas de La fortaleza algunos de los libros prohibidos que imaginaron en sus historias, como son Al Azif (más conocido como el Necronomicón), Unaussprechlichen Kulten o El libro de Eibon".

En Artifex Plus encontraréis otra reseña de este título, así como la presentación que hice de él; también, en esta entrada, un fragmento de la película que Michael Mann dirigió en 1983, y en esta otra una explicación sobre el Ciclo del Adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario