martes, 7 de mayo de 2013

Nueva reseña de Zendegi, de Greg Egan

Tenemos nueva reseña de Zendegi, de Greg Egan:

Pompas de Papel

Destaco los siguientes párrafos: "Egan quiere llegar al público, se esfuerza en contar los antecedentes, de hecho utiliza un tercio de la novela en situarnos en una acción que transcurre en 2012, ya el pasado, aunque el futuro cuando lo escribió el autor. Y luego va añadiendo detalles en una narración que crece poco a poco, un tanto a la manera de Joseph Conrad, cuya progresión no se aprecia en el momento, pero cuando paramos y volvemos la vista atrás nos sorprendemos al descubrir las muchas cosas que se nos han contado.

Greg Egan es un autor de ideas, pero poco a poco se va convirtiendo también en un contador de emociones. Y la unión de ambas tendencias da como resultado Zendegi. No les diré que se trata de una lectura fácil, pero sí que es de ésas que obligan a poner en marcha el cerebro, algo que es muy satisfactorio en estos tiempos de lectura automática".

De Zendegi hemos recogido ya en este blog cuatro reseñas anteriores (una, dos, tres y cuatro). Además, en esta entrada encontraréis la presentación que le dediqué, y en esta otra unas palabras de su traductor, Carlos Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada