miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nueva reseña de Zendegi, de Greg Egan


Os presento una nueva reseña de Zendegi, de Greg Egan:

Pepe Fotón

Destaco los siguientes párrafos: "La realidad virtual que aparece en la novela está plasmada y descrita con brillantez y verosimilitud. Lo mismo puede decirse de otros elementos científicos, el mundo de pasado mañana en el que transcurre la mayor parte de la acción, con las tecnologías de la información sólo un poquito mas desarrolladas que en el nuestro y los conflictos éticos a los que puede dar lugar. Las recreaciones de los mitos iraníes resultan de lo mas exóticas para un lector occidental medio, como es mi caso, y el sentido de la maravilla campa por sus respetos, e incluso en ocasiones, el sentido del humor.

Menos atrevida y visionaria que otras obras de Egan, es, tal vez, la más humana. La ternura y la compasión son las fuerzas que rigen el comportamiento de los principales personajes, y sin demonizarla, la tecnología resulta no ser la panacea para los problemas insolubles. La esperanza reside en conceptos a veces tan poco valorados como la solidaridad, el respeto a las creencias ajenas, la amistad y el afecto".

De Zendegi hemos recogido en este blog cinco reseñas anteriores (una, dos, tres, cuatro y cinco). Además, en esta entrada encontraréis la presentación que le dediqué, y en esta otra unas palabras de su traductor, Carlos Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada