lunes, 24 de febrero de 2014

Nueva reseña de Los guerreros de Dios, de Andrzej Sapkowski


Aquí tenéis una nueva reseña de Los guerreros de Dios, de Andrzej Sapkowski, la segunda parte de Narrenturm.

Mundos Inconclusos

De la reseña destaco los siguientes párrafos: "La crueldad y las atrocidades están a la orden del día. Sí, en los libros de Geralt de Rivia ya tenemos multitud de casos espeluznantes. Pero aquí, claro, aquí se trata de hechos reales, en su mayor parte. La violencia es tremenda, la creatividad y salvajismo de los ejecutores da forma a ideas nuevas y terribles para torturar y matar. O los criterios con los que se escoge a las víctimas. Noveliza situaciones que, en muchos casos, están documentadas. Ocurrieron de verdad. En pocas palabras, la novela está llena de personajes que son unos hijos de la gran puta.

Para rebajar un poco las altas dosis de mal rollo que provocan algunos elementos de la historia, también hay una saludable cantidad de humor negro, recurso con el que muchos personajes se enfrentan a los horrores que viven. Lo cierto es que hay momentos realmente tronchantes, en los que pasé un buen rato riendo. Y, en otro punto recurrente de Sapkowski, hay algunas (pocas) escenas cargadas de ternura, amplificada por las terribles cosas que las rodean".

En este blog podéis encontrar tres reseñas anteriores de este libro (una, dos y tres), y en esta entrada la presentación que le dediqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario