martes, 25 de febrero de 2014

Nuevos títulos de la serie de Alan Lewrie


Anónimo preguntó:

¿Habrá más Lewries, Luis..?

Tras la publicación de El comandante del rey, la séptima entrega de la serie de aventuras navales de Alan Lewrie, escrita por Dewey Lambdin, es lo más lógico plantearse el futuro de la edición de esta serie en España.

A corto y medio plazo, la respuesta tiene que ser negativa: como sabéis (lo conté aquí y aquí), las ventas de los anteriores títulos de la serie no son suficientes para mantener su publicación, en la que nos hemos empecinado a pesar de las pérdidas. Pero en algún momento hay que cortar, y éste parece particularmente difícil de obviar: la colocación inicial en el mercado de El comandante del rey ha sido de cerca de la mitad de las ventas del título anterior de la serie, señal de que quizá hubiese lectores esperando con ansia este nuevo título, pero no los suficientes. Ciertamente, hay señales de que las ventas de este libro irán goteando poco a poco, hasta sumar en unos años una cantidad similar a la que en principio tendría que haber vendido de partida; pero entre tanto estará en pérdidas, y recordad que en todo caso sus ventas previsibles tampoco llegaban a cubrir los gastos. No se puede pedir señal más clara, creo yo.

A largo plazo, ¿quién sabe? En Alamut y Bibliópolis nos hemos caracterizado por mantener en catálogo títulos mucho más tiempo de lo habitual en este mercado loco por las novedades, por lo que nuestros libros y series de poca venta inicial casi siempre están disponibles más adelante para recoger un hipotético nuevo impulso. Hay que decir que esto ha pasado sólo con una minoría muy pequeña de nuestros libros, y la mayoría no llegan a justificar nunca su mantenimiento. Pero es nuestra política, y en el caso de la serie de Alan Lewrie quiere decir que no la vamos a descatalogar a corto plazo, sino que la mantendremos a la venta y esperaremos mejores tiempos. La respuesta, como siempre, la tienen los lectores.

2 comentarios:

  1. Si se ofecieran nuevos títulos por suscripción yo me apuntaría (como ya he hecho con otras series). Ahí queda. A ver si más nos animamos para continuar con la serie.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada leído de esta serie pero mañana día cuatro realizare un pedido que es El Viaje de Hawkwood . Las Monarquías de Dios 1, y añadiré el tomo tres El oficial del rey , por tanto si me gusta comprare el resto de los números publicados y me sumare a la petición de Luis J.
    Un saludo.

    ResponderEliminar